¿Dónde encontrar abogados especialistas en concursos de acreedores? Igualada Belchí

Habitualmente, las empresas están sujetas a distintas contingencias económicas y dinámicas propias de cada sector que pueden generar problemas de insolvencia y falta de liquidez. En estos casos, puede ser necesario realizar un concurso de acreedores.

Con respecto a esto, los abogados especialistas en esta materia del despacho Igualada Belchí comentan que la última reforma de la Ley Concursal, efectuada en 2022, traspone al ordenamiento español las directivas aprobadas por el Parlamento Europeo en 2019. En líneas generales, el propósito de este cambio ha sido abordar las limitaciones del sistema de insolvencia anteriormente vigente en España para acortar la duración de los concursos de acreedores y promover el uso de la figura de la segunda oportunidad.

¿Cuál puede ser el resultado de un concurso de acreedores?

Por lo general, los concursos de acreedores tienen dos posibles desenlaces. En primer lugar, lo que se busca es reestructurar una empresa para hacerla viable. Hoy en día, gracias a la reforma anteriormente mencionada, esto puede intentarse de manera temprana y antes de que la insolvencia sea inminente.

Ahora bien, cuando esto no es posible el objetivo del concurso es liquidar rápidamente a la empresa para poder satisfacer a los acreedores. En cualquiera de los dos casos, se han introducido modificaciones procedimentales para que todo resulte más ágil.

Otra novedad de la actual Ley Concursal es la introducción de un procedimiento especial para microempresas. Este mecanismo está disponible para autónomos y organizaciones con menos de diez trabajadores. Tanto los trámites necesarios como los costes para llevar adelante un concurso en estos casos se han reducido con el propósito de facilitar la continuidad de los negocios o de la actividad de la empresa.

Los abogados especialistas en concursos de acreedores de Igualada Belchí

Esta firma cuenta con un equipo de especialistas en derecho concursal que ofrece asesoramiento para alcanzar acuerdos con proveedores y enfrentar deudas. En estos casos, uno de los aspectos fundamentales es la correcta presentación de la documentación necesaria.

Para llevar adelante estas tareas, Igualada Belchí dispone de letrados que están inscritos como administradores concursales en los colegios de abogados de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Murcia. En los últimos años, estos profesionales han intervenido en más de 100 procedimientos concursales a nivel nacional. Por lo tanto, cuentan con la experiencia necesaria para llevar adelante estos procesos.

Además, este despacho cuenta con especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad que están disponibles para ofrecer apoyo a particulares y autónomos que se encuentran en una situación financiera delicada.

Con el soporte legal que ofrecen los letrados de Igualada Belchí es posible llevar adelante un concurso de acreedores de principio a fin. Este servicio incluye asesoramiento en todas las etapas necesarias.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.