¿Dónde encontrar especialistas en medida de gas radón en puestos de trabajo? Radonova

El gas radón es un gas radioactivo invisible, incoloro e inodoro que se encuentra regulado y que, comúnmente, suele entrar a las casas y puestos de trabajo a través de grietas o agujeros pero también a través de los materiales de construcción o incluso el suministro de agua. La razón de su regulación es el hecho de que la exposición prolongada a este elemento químico puede derivar en enfermedades graves como es el caso del cáncer de pulmón. Afortunadamente, existen compañías y profesionales experimentados que cuentan con equipamiento especializado para determinar la medida de gas radón España en puestos de trabajo, con el fin de garantizar un entorno laboral seguro para todos. Entre ellas se encuentra Radonova, una firma de referencia a nivel mundial en todo lo relacionado con la medida del gas radón.

La legislación que regula el gas radón España

En el año 2022 se publicó el Real Decreto 1029/2022 en el cual se regula específicamente la exposición al gas radón dentro de los puestos de trabajo. Previamente en el año 2019 y en el mes de diciembre se publicó el Código Técnico de la Edificación. Con esta nueva y reciente legislación, lo que se hace es aportar una base legal que permita llevar a cabo la medida de este gas radioactivo, incoloro, insípido e inodoro.

A través de compañías especializadas como Radonova, no solo es posible obtener una medida de gas radón en puestos de trabajo que resulte precisa y controlada, sino que además se puede contar con asesoría profesional para saber cómo aplicar correctamente la regulación vigente.

La importancia de esto es fundamental, si se considera que alrededor del mundo, unas 230.000 mil personas aproximadamente, padecen un cáncer de pulmón a causa de la exposición a este agente químico. Sin embargo, también es importante destacar que muchas empresas pueden ser sancionadas por no cumplir adecuadamente con la ley correspondiente.

Una empresa de referencia mundial para la medida del gas radón en puestos laborales

Radonova es una compañía comprometida con hacer de los puestos de trabajo un entorno completamente seguro frente al gas radón. Si un entorno laboral se encuentra en riesgo, según como lo indica el CSN, esta firma puede ofrecer la asesoría necesaria para un diagnóstico adecuado del nivel de radón.

Además de esto, en el sitio web de esta la empresa también proporciona mucha información actualizada y relevante sobre todo lo relacionado con el elemento químico, su regulación y hasta la manera correcta de medirlo. 

Finalmente, si bien cabe destacar que la medida del gas radón se puede hacer en cualquier momento del año, lo más recomendable por esta clase de empresas especializadas es que siempre se emplee un periodo de exposición de al menos 3 meses, así como un detector de trazas del modelo CR39.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.