¿Dónde encontrar paneles para la construcción de forjados y entreplantas? Caliplac

La empresa española Caliplac ha desarrollado un nuevo panel multicapa específico para la construcción de forjados y entreplantas con grandes ventajas para la construcción.

Los nuevos paneles sándwich para la realización de entreplantas representan una solución segura, versátil, ligera y duradera tanto para nuevas construcciones, como en la realización de rehabilitaciones y reformas.

Este innovador panel, que tiene el nombre comercial de Forjaplac está compuesto de 3 capas y se puede elegir con grosores de 35 y 38 milímetros. La capa superior es un tablero de cemento-madera, seguido de una intermedia de tablero OSB 3 y una capa final decorativa con posibilidad de diferentes acabados. Los paneles de entreplantas Forjaplac poseen una alta resistencia al fuego, a la humedad y al ruido, mejorando las condiciones de confort y habitabilidad de todos los espacios.

¿Cuáles son las características de este nuevo producto?

Caliplac es una empresa que se ha convertido en un referente nacional en el diseño, fabricación y comercialización de paneles sándwich para la construcción. Proporcionan soluciones para el cerramiento de cubiertas, la realización de tabiques, trasdosados y entreplantas. Su amplio portafolio incluye una diversa gama de paneles sándwich con diferentes acabados, medidas y grosores en su núcleo aislante para atender cada tipo de necesidad.

Gracias a su constante trabajo de investigación y desarrollo han producido el nuevo panel Forjaplac, el cual se ha convertido en su última novedad para el sector de la construcción. Al igual que el resto de paneles de la empresa, esta novedad es una apuesta segura, confiable, duradera y funcional que ha superado con creces los rigurosos tests de calidad de la empresa. Su colocación de obra se caracteriza por ser rápida y sencilla, reduciendo los tiempos de ejecución y con el consiguiente ahorro de costes en mano de obra.

Ventajas en la construcción de forjados y entreplantas

Además de sus excelentes parámetros de desempeño, los nuevos paneles Forjaplac ofrecen también sólidos beneficios para la construcción. Es un producto versátil porque permite su colocación sobre estructuras de hormigón metálicas o de madera. También es ideal para la construcción de entreplantas aligeradas, muy comunes y demandadas en reformas y rehabilitaciones.

Su ligereza hace que su manipulación sea sencilla, limpia y rápida, sobre todo a la hora de ser instalado en cualquiera de sus usos. Los paneles Forjaplac se colocan sobre todo tipo de estructuras, sobre 4 o 5 puntos de apoyo, y con fijación a las vigas mediante el uso de la tornillería adecuada. Para su fijación sobre estructuras de madera, se aconseja el uso de tornillos autorroscantes; y, en el caso de la fijación a estructuras metálicas, se deberán utilizar tornillos autotaladrantes. Tras la correcta instalación, se sellan las juntas de la parte superior del panel para garantizar la estanqueidad.

El resultado es una entreplanta lista para la colocación del suelo deseado, bien sean baldosas o tarima flotante.

Paneles que respetan el medio ambiente

Además de todas las ventajas en su desempeño, los nuevos paneles de Caliplac están elaborados con criterios de protección medioambiental. La capa OSB 3 es un material 100 % sostenible fabricado con residuos de madera. Es el resultado de una avanzada tecnología que genera un eficaz aislamiento acústico y térmico en todo tipo de obras. El ser un producto de bajo impacto ambiental hace que estos nuevos paneles sean ideales para su uso estructural.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.