¿Dónde encontrar prácticas en empresas para estudiantes universitarios? Becadvisor

Hoy en día, las prácticas profesionales y pasantías constituyen un primer paso fundamental para el estudiante dentro del mercado laboral porque permiten aportar todos los conocimientos asimilados, las habilidades, actitudes y vivencias necesarias para un futuro desempeño profesional, tanto en organizaciones empresariales como públicas.

Al mismo tiempo, pueden representar un importante componente en la formación universitaria tradicional de varias profesiones y formar del plan de estudios existente, con la obligación de realizarlas y aprobarlas para alcanzar el correspondiente título académico.

En este marco, Becadvisor es una plataforma digital catalana que ofrece la posibilidad de encontrar una selecta oferta online de prácticas en empresas para estudiantes universitarios, de formación profesional (FP) o de másteres. El sitio web reúne vacantes actualizadas y una comunidad donde los aspirantes y becarios comparten sus propias experiencias en empresas e instituciones.

Cómo encontrar las mejores prácticas en empresas para estudiantes universitarios

Becadvisor es un portal online que trabaja con estudiantes y recién graduados de todas las escuelas y universidades de España, ofreciendo la oportunidad de que apliquen sus conocimientos y aprendan aún más en las áreas profesionales que han elegido desarrollarse.

Para tal fin, despliega un extenso espacio informativo en el que las compañías de todo el país publican sus ofertas de prácticas y de primer empleo para los perfiles más diversos y en distintos campos, ya sea diseño web, recursos humanos, creación de contenido digital, periodismo, derecho legal, marketing y publicidad, estadística, finanzas, ingeniería, logística, programación, etcétera.

El sitio cuenta con detalles actualizados de las vacantes como el tipo de cargo, información de la empresa o institución, ubicación, horario, salario mensual, descripción de la oferta y los requisitos necesarios para aplicar.

A su vez, dispone de una interfaz muy sencilla donde el postulante puede configurar su perfil con datos relevantes para el reclutador (institución académica y especialización), encontrar en el buscador todas las oportunidades disponibles que se ajusten a sus necesidades, recibir notificaciones en el correo electrónico y responder preguntas e inquietudes de las organizaciones interesadas.

Del mismo modo, el usuario también tiene acceso a las opiniones anónimas de otros estudiantes para tomar decisiones mejor informadas acerca de cada vacante. Cabe destacar, que Becadvisor interviene con todo el papeleo de la práctica profesional que involucra tanto al centro de estudios del candidato final como de la parte contratante.

Encontrar el “talento joven” con Becadvisor

La plataforma online trabaja para facilitar la conexión entre las empresas y el “talento joven”, ya sean estudiantes en prácticas o perfiles juniors. En este sentido, no solo ofrece la posibilidad de que los sectores corporativos e instituciones publiquen sus vacantes de prácticas profesionales a través de plantillas modelo, sino también de acceder a una información detallada del becario y desarrollar el proceso de selección mediante un dashboard.

El sitio web dispone de 2 planes de publicación de ofertas, gratuito y pago por vacante. Becadvisor, en definitiva, es un espacio excelente para que el estudiante ponga en práctica su talento profesional y las compañías encuentren a su candidato ideal.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.