¿Dónde encontrar un sistema de aislamiento térmico por el exterior? Façanes Maresme

Un buen sistema de aislamiento térmico por el exterior aporta una serie de ventajas a las edificaciones que ayudan a incrementar su valor de mercado.

Mejora el rendimiento térmico de la casa, incrementando su confort interno, disminuye el gasto de energía por la calefacción o el uso de aires acondicionados.

También conocido por las siglas SATE, igualmente contribuye al cumplimiento de las regulaciones sobre eficiencia energética. Adicionalmente, puede favorecer a la resistencia de la estructura y mejorar la apariencia estética de la edificación. Esta es precisamente una de las especialidades de mayor éxito para la compañía Façanes Maresme.

El SATE ignífugo y sus propiedades

Façanes Maresme es una compañía con más de 25 años de experiencia en el sector de la rehabilitación de fachadas en Girona y Barcelona. Está conformada por un equipo de especialistas que ejecuta directamente los proyectos para los que son convocados. Como expertos, indican que una de las propiedades de un sistema de aislamiento térmico por el exterior es su resistencia al fuego.

El carácter ignífugo se puede lograr con el uso de 3 tipos de materiales o aislamientos. El primero de ellos es la lana de roca con paneles de alta densidad. El segundo es la lana de vidrio también con paneles de alta densidad y el tercero son los paneles de hormigón celular. Son alternativas modernas que se caracterizan por ser muy eficientes.

En el caso de la primera, representa una opción que asegura una adherencia óptima y excelente adaptabilidad al soporte. Esto mejora significativamente su comportamiento térmico y la resistencia contra incendios. También es una excelente solución de aislamiento acústico y por eso es una solución cada vez más utilizada en el campo de la construcción.

Las otras alternativas de Façanes Maresme

Otra de las alternativas utilizadas por el equipo de Façanes Maresme son los paneles de lana de vidrio, por sus excelentes prestaciones aislantes. Esta lana de vidrio está elaborada con base en una combinación de arena natural y un alto porcentaje de vidrio reciclado. Su estructura fibrosa la convierte en una eficiente barrera contra la transferencia de calor y sonidos desde el exterior hacia el interior.

La tercera modalidad de aislamiento SATE que usa la firma es la de paneles de hormigón celular. Además de ser ligero, poseer un alto poder de aislamiento térmico y acústico tiene una de las más altas resistencias al fuego. Dependiendo de su grosor es capaz de resistir hasta más de 4 horas, por lo que es considerado un material ignífugo de primera clase. Por si fuera poco, son fáciles de instalar, lo que reduce significativamente los costes en una rehabilitación de fachada.

Cualquiera de las 3 opciones es válida como sistema de aislamiento térmico por el exterior, ya que cumplen con creces las exigencias de calidad actuales. Además, se puede conocer por adelantado y sin compromiso cuál es el presupuesto necesario para su instalación. Accediendo al sitio web de Façanes Maresme, es posible solicitar información personalizada y asesoramiento profesional.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.