Dopamina, los expertos en marketing de medicamentos

Para el sector farmacéutico, la comunicación efectiva de sus productos es esencial, puesto que se trata de un mercado altamente competitivo.

Además, es importante tener presente que este campo está sujeto a ciertas restricciones y regulaciones en lo que se refiere a la información que se debe proporcionar en los empaques.

Por este motivo, basar las campañas de promoción en estrategias del mercadeo general puede ser insuficiente e, incluso, inconveniente cuando se busca impulsar un producto farmacéutico. En consecuencia, la opción más recomendable es acudir a expertos en marketing medicamentos, como Dopamina, una empresa de publicidad que trabaja exclusivamente con el sector de la salud.

Esta agencia fue fundada en 2016 en Costa Rica como parte de un esfuerzo conjunto de profesionales especializados en diversas disciplinas para ofrecer un servicio de primera calidad que atienda las necesidades particulares y restrictivas del sector pharma.

Proyectos impulsados por expertos en farmacia y medicina

En la actualidad, Dopamina está integrada por médicos, farmacéuticos y expertos en comunicaciones. Esta composición permite que los proyectos se lleven a cabo bajo directrices claras y adaptadas a las peculiaridades del sector. Gracias a la efectividad de este modelo, la empresa ha podido expandir sus operaciones y actualmente cubre los mercados de toda Centroamérica, Panamá, Estados Unidos, Canadá, España y Suiza.

La compañía señala que su valor agregado es que, debido a la especialización en el sector farmacéutico, logra evitar los reprocesos, los cuales ocasionan pérdidas de tiempo y recursos financieros.

Por otro lado, la agencia detalla que sus profesionales están capacitados para ofrecer una gran variedad de servicios, de acuerdo con las necesidades de específicas de cada cliente. Estas opciones incluyen análisis de mercado, conceptualización, diseño gráfico, licensing, leasing de equipos, pauta digital, publicidad tradicional, etc.

Dopamina: un equipo excepcional de diseño y creatividad

Del mismo modo, Dopamina señala que uno de los elementos clave para las empresas farmacéuticas es el servicio de ayudas visuales, con un alto grado de diseño y creatividad para atraer la atención de los médicos. Al respecto, la compañía asegura que elabora los materiales pensando en los reps para que las visitas a los profesionales sean fluidas y causen impacto.

Asimismo, la empresa considera que otro factor crucial en el marketing de medicamentos es el packaging, así que se esfuerza por crear una apariencia reluciente, al mismo tiempo que cuida todos los detalles para que la producción sea lo más económica posible.

De la misma forma, Dopamina se especializa en naming, branding y legal. En este caso, se enfoca en realizar benchmark, buscar las fortalezas y oportunidades del producto y confirma que el registro de la marca es viable en el país determinado.

Finalmente, cabe destacar que la compañía ofrece servicios dirigidos a organizar y ejecutar eventos como stands, congresos, lanzamientos, convenciones y todo tipo de actividades que sirvan para promover el producto del cliente. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.