Dos detenidos por contactar con una menor de 10 años con fines sexuales

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Albur 20’, ha detenido a dos personas a las que se les ha acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de una menor de 10 años, con la que los arrestados contactaron con fines sexuales a través de una aplicación móvil.

La menor, después de instalarse una aplicación de móvil, comenzó a tener mensajes de los detenidos que, tras ganarse su confianza y conociendo la edad de su víctima, le enviaban fotos y videos de ellos desnudos y le solicitaron a la niña fotos de ella desnuda, llegando incluso a amenazarla con difundirlas si no les enviaba nuevas fotografías.

La menor, al sentirse coaccionada e intimidad por la situación, llegó a bloquear a los usuarios que la amenazaban, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras una compleja investigación que comenzó el pasado mes de febrero, han sido localizados y detenidos los autores de los hechos, realizándose registros en varios domicilios de las comunidades autónomas de Andalucía, Navarra y Aragón siendo incautados teléfonos y material informático pendiente de estudio.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.