Dos estudiantes de la UCM y la UPM, premiadas por la CRUE y la AECID por sus trabajos de fin de carrera y máster

Se ha otorgado un accésit en la categoría de TFM a Diana Borja Buitrago por su trabajo defendido en la UOC

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Dos estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han sido galardonadas con los Premios ‘Universidad, Conocimiento y Agenda 2030’ que convocan Crue Universidades Españolas, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Carolina.

Las dos alumnas han sido premiadas en esta segunda edición del galardón por sus trabajos de fin de carrera (TFG) y de máster (TFM).

En la categoría de TFG, se ha reconocido el trabajo ‘La Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible: Un elemento central para la sostenibilidad ambiental en la Agenda 2030’, realizado por Eva del Río Tortosa, tutorizado por Kattya Cascante y defendido en la UCM.

En la categoría de TFM, se ha premiado ‘Acceso a las tecnologías digitales para mujeres indígenas rurales. Barreras, catalizadores y sueños’, trabajo de Merlyn Johanna Hurtado, tutorizado por la profesora Susana Muñoz Hernández y defendido en la UPM/UCM (programa interuniversitario).

Según destaca la Crue en un comunicado, debido a la calidad de los trabajos finalistas, las instituciones convocantes han resuelto otorgar un accésit en la categoría de TFM al trabajo ‘Bases para la construcción de un urbanismo prioritario para la reducción de la pobreza y la desigualdad social en Quibdó, Colombia’, realizado por Diana Borja Buitrago, tutorizado por el profesor Miguel Y. Mayorga y defendido en Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

La Comisión Evaluadora de los premios y las instituciones convocantes han elogiado la originalidad e innovación de los trabajos galardonados, su fundamentación técnica y calidad académica, y su contribución al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.