Eagle Group se consolida como referente en soluciones urbanas sostenibles para la gestión de aguas pluviales

/COMUNICAE/

Las cubiertas ajardinadas, conocidas por su capacidad para reducir la demanda energética y mitigar emisiones contaminantes, junto con las cubiertas aljibe o ‘Blue Roofs’, que almacenan y gestionan el agua de la lluvia, están ganando popularidad en edificios comerciales, oficinas y residenciales

En un contexto donde el desarrollo urbano ha disminuido las zonas de drenaje natural, las cubiertas ajardinadas y los sistemas de almacenamiento de agua se posicionan como esenciales para evitar inundaciones y optimizar el manejo del agua en ciudades densamente construidas.

El predominio de superficies como el hormigón y el asfalto en entornos urbanos, en detrimento de las zonas verdes, incrementa el riesgo de inundaciones durante las tormentas y obliga a la sociedad a dar un paso adelante y buscar soluciones innovadoras como las cubiertas sostenibles y los tanques de tormenta, un sistema urbano de drenaje sostenible (SUDS) que está revolucionando la gestión de las aguas pluviales.

Las cubiertas ajardinadas, conocidas por su capacidad para reducir la demanda energética y mitigar emisiones contaminantes, junto con las cubiertas aljibe o ‘Blue Roofs’, que almacenan y gestionan el agua de la lluvia, están ganando popularidad en edificios comerciales, oficinas y residenciales.

Por su parte, los tanques de tormenta modulares permiten una retención eficiente del agua, optimizando el uso del espacio urbano. 

Eagle Group: soluciones de impermeabilización de vanguardia
En respuesta a los desafíos planteados por el crecimiento urbano, el grupo británico Eagle Group ofrece soluciones innovadoras que abordan de manera efectiva estas problemáticas.

UltraFlex®: innovación en impermeabilización líquida
Las cubiertas ajardinadas y otros sistemas verdes son herramientas esenciales para restaurar el equilibrio hídrico. Sin embargo, la eficacia de estas soluciones depende en gran medida de una impermeabilización adecuada y para el largo plazo. Es aquí donde entra en juego el sistema de impermeabilización de alto rendimiento ULTRAFLEX®, una membrana líquida de poliuretano que ofrece una solución versátil y duradera. «Con su sistema de aplicación wet-on-wet (sin esperas entre capas) y su compatibilidad con todo tipo de cubiertas y soportes, Ultraflex® proporciona una barrera efectiva contra la filtración de agua, asegurando la integridad estructural y funcional de los espacios urbanos verdes», afirma Gemma Mogas, Socia y General Manager de Eagle Waterproofing Ibérica, filial del grupo Eagle Group.

Con certificaciones de Evaluación Técnica Europea (ETE) y British Board of Agreement (BBA), UltraFlex® garantiza una vida útil superior a 25 años y es apto para cubierta ajardinada. También cuenta con la aprobación del NHBC, asegurando su rendimiento y fiabilidad, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

UltraFlex PW (Potable Water): impermeabilización para agua potable
Para la gestión de tanques de tormenta destinados al almacenamiento de agua potable, Eagle Waterproofing presenta UltraFlex PW. Esta membrana líquida de poliuretano aromático bicomponente y 100% sólidos es apta para contacto permanente con agua para el consumo humano. «Con una aplicación manual, a rodillo y en solo 2 capas, Ultraflex PW crea de manera eficaz y sencilla una membrana elástica continua, sin juntas ni solapes, ideal para tanques, depósitos, y canales de agua potable», afirma Mogas.

Eagle Group sigue liderando el mercado con soluciones innovadoras y sostenibles para la impermeabilización, adaptándose a las crecientes demandas urbanas y contribuyendo significativamente a la correcta gestión de las aguas pluviales. Con productos como UltraFlex y UltraFlex PW, el grupo británico reafirma su compromiso con la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad.

Más sobre Eagle Group
Eagle Group es un grupo empresarial británico innovador que desarrolla, fabrica y comercializa distintos sistemas de impermeabilización coste-eficientes y de alta calidad. El grupo tiene presencia internacional, en más de 20 países, y actualmente tiene distribuidores y aplicadores en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Sudeste de Asia y Australia.

Fuente Comunicae