Echenique dice que los insultos a Sánchez en Ceuta son “odio y violencia” y ve “infame que lo jalee” el PP

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que los gritos e insultos que ha recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Ceuta por la crisis migratoria son “odio y violencia” y ha señalado que es “infame” que los “jaleee” el Partido Popular.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido a su llegada a Ceuta con gritos e insultos por parte de un grupo de alrededor de medio centenar de personas que le esperaba, primero, a la salida del helipuerto de la ciudad autónoma, en el parque Juan Carlos I, y después, a las afueras del Palacio Autonómico donde se ha reunido con el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas.

Sánchez ha llegado en torno a las 17.00 horas en helicóptero a Ceuta y, al abandonar el helipuerto en coche junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido increpado por las personas allí congregadas, que portaban una gran bandera de España.

En este sentido, Echenique ha señalado que llamar “hijo de puta” al jefe del Ejecutivo y “patear su coche no es protesta legítima”. “Es odio y violencia y es infame que lo jalee el PP. Muchos políticos y opinadores estarán hoy de acuerdo”, ha escrito en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press. “Pero llega tarde. Esos silencios cuando esto pasaba cada día en Galapagar han hecho metástasis”, ha añadido.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos se ha referido, en concreto, al vídeo que ha difundido el PP de Madrid y el vicesecretario de Política Territorial del partido, Antonio González Terol, con los abucheos que ha recibido Pedro Sánchez a su llegada a Ceuta, pero luego han borrado ese mensaje de sus respectivas cuentas de Twitter.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.