Echenique sobre la investigación a Rajoy: «Si nos hubiera gobernado la ‘cosa nostra’, no habríamos notado la diferencia»

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha comparado al expresidente Mariano Rajoy con la ‘cosa nostra’ (expresión italiana que alude a la mafia) tras conocer que la justicia andorrana le investiga junto a los exministros Jorge Fernández Díaz y Cristóbal Montoro.

«Estos se pasaron años cometiendo crímenes desde el Consejo de Ministros. Si nos hubiera gobernado la Cosa Nostra, no habríamos notado la diferencia» ha lanzado en Twitter.

De esta forma, hacía referencia a la decisión de la justicia andorrana motivada por la presunta relación de estos ex dirigentes del PP con los intentos de conocer «mediante vías ilegales» información bancaria secreta de los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Artur Mas, así como del exvicepresidente Oriol Junqueras, dentro de la conocida como ‘operación Cataluña’.

A su vez, el presidente del grupo parlamentario y dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, ha dicho en redes sociales que «algo falla si la justicia solo actúa fuera de las fronteras» en el caso de Rajoy o también respecto al rey emérito Juan Carlos I.

Según consta en la comisión rogatoria de la justicia andorrana enviada a las autoridades judiciales españolas, consultada por Europa Press, la juez de instrucción especializada número 2 de Andorra, Stéphanie Garcia Garcia, insta a los investigados a designar un abogado o, en su defecto, en el plazo de 15 días a contar desde la notificación de las querellas, se les asignará uno de oficio.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.