Ecologistas en Acción y Alianza Verde exigen la dimisión de Quiñones por los «graves» fuegos de CyL

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones Ecologistas en Acción y Alianza Verde han exigido la dimisión del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por los «graves» incendios que han asolado la Comunidad en el último mes.

En concreto, desde Ecologistas en Acción se recuerda a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press que Suárez-Quiñones es el «máximo responsable» de la política forestal y de incendios de la Comunidad y ha advertido de que la organización estudia la interposición de una denuncia por «negligencia».

«Ha habido dejadez en las políticas forestales», ha señalado desde Ecologistas en Acción.

Asimismo, la organización ha reclamado reclama que se atiendan «urgentemente» las demandas del operativo contra incendio, al tiempo que muestra su solidaridad con las personas a las que los incendios les han ocasionado pérdidas.

Por su parte, Alianza Verde ha reclamado también la dimisión de Suárez-Quiñones y ha exigido a la Junta de Castilla y León que asuma su responsabilidad en la gestión de los «graves incendios forestales que están arrasando la Comunidad».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.