Ecotech ofrece soluciones para todo tipo de instalaciones públicas

En los últimos años, la electrificación de los vehículos se ha convertido en una realidad notable e incluso necesaria, en un entorno donde la conciencia ambiental y la movilidad sostenibles son cada vez más importantes.

En el caso de España, los planes y ayudas para fomentar esta actividad son desarrollados constantemente, sin embargo, para lograr esta transición es crucial contar con infraestructuras de recarga de confianza y accesibles.

Es en este contexto donde Ecotech destaca como un aliado clave. Esta compañía dedicada al desarrollo, diseño y fabricación de equipos de recargas para vehículos eléctricos, se ha distinguido también por ofrecer soluciones adaptadas para todo tipo de instalaciones públicas. Gracias a esto, garantiza el correcto funcionamiento de estas infraestructuras y contribuye con la sostenibilidad en el ámbito de la movilización.

Importancia de los puntos de recargas

Según Electromaps, en España existen alrededor de 12.149 puntos de recarga de uso público, los cuales se encuentran distribuidos entre Barcelona, Madrid y Valencia principalmente. Sin embargo, para lograr el crecimiento y asentamiento del uso de vehículos eléctricos es fundamental promover aún más la presencia de los puntos de recarga en instalaciones públicas.  

De hecho, un estudio realizado recientemente estimó que para España en 2050 se necesitarán entre 65.000 y 95.000 puntos de recarga en aparcamientos o en la vía pública, si lo que se busca es alcanzar la circulación de alrededor de cinco millones de vehículos eléctricos en 2030. Esto se establece en el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

En este sentido, la instalación de puntos de recargas resulta esencial para impulsar la movilidad sostenible y alcanzar el propósito de contribuir con la conservación del medioambiente, facilitando todas las opciones necesarias para promover el uso de vehículos eléctricos.

Una apuesta por un futuro de la movilidad sostenible

Como una compañía especializada, Ecotech se ha enfocado en hacer frente a los desafíos en las infraestructuras de recarga y ha contribuido a la expansión de la red de puntos de carga accesibles y de fácil uso. Esta compañía se distingue por proporcionar múltiples soluciones orientadas a todo tipo de instalaciones públicas, apostando de manera continua al futuro de la movilidad sostenible.

Asimismo, la empresa destaca también por su capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado para el desarrollo de cada uno de sus equipos. Además, proporciona asistencia en la instalación y servicio postventa que permite a sus clientes recibir todo el acompañamiento necesario para asegurar el funcionamiento óptimo de los cargadores de coches eléctricos.

Desde la página web de Ecotech es posible acceder al catálogo completo de cargadores para vehículos eléctricos. También particulares, empresas o la administración pública pueden solicitar el asesoramiento de los expertos para elegir las soluciones de recarga que mejor se ajusten a las necesidades de las instalaciones.  

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.