Educación recurre los criterios para lograr los títulos de ESO y Bachillerato establecidos por el Gobierno de Ayuso

La Comunidad de Madrid recurrió la semana pasada ante el Tribunal Supremo el decreto de Bachillerato aprobado por el Gobierno

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado dos recursos contencioso-administrativos contra las condiciones para promocionar de curso y obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato establecidas en los currículos educativos presentados por la Comunidad de Madrid.

El Departamento que dirige Pilar Alegría, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio y ha adelantado El Mundo, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid los currículos publicados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por endurecer los criterios para promocionar de curso y obtener el título de Secundaria y Bachillerato, estableciendo unos porcentajes «que no están recogido como tal en la LOMLOE».

En verano, tras la aprobación de los currículos madrileños, el Ministerio envió un requerimiento preceptivo a la Comunidad de Madrid. Una vez cumplido el plazo legal y tras no llegar a un acuerdo entre las partes, Educación ha acudido ahora al contencioso-administrativo para que se resuelva la discrepancia.

Por su parte, la Comunidad de Madrid recurrió la semana pasada ante el Tribunal Supremo el real decreto de Bachillerato aprobado por el Gobierno central en el marco del desarrollo de la nueva ley educativa, tras detectar «una falta de contenidos o saberes esenciales y también una elevada carga ideológica en el texto».

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ya presentó en junio el escrito especificando la disposición impugnada y, una vez recibido, el Supremo le pidió al Ministerio de Educación «el expediente de tramitación» de todo el decreto, que fue trasladado a la Comunidad de Madrid que, tras estudiarlo, presentó la semana pasada el recurso ante el Alto Tribunal.

Este recurso está motivado por la «ausencia de contenidos básicos, así como en la elevada ideología incluida por el Gobierno de España en la redacción de la normativa».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.