Educación responde a la RAE sobre la EBAU: «La idea es que todas las lenguas tengan una presencia crucial en la prueba»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha asegurado que la idea es que en la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) todas las lenguas, tanto la española como las cooficiales y la extranjera, tengan «una presencia crucial».

«Es idea de este Ministerio que todas las lenguas, la española, las cooficiales y la extranjera, tengan una presencia crucial en la prueba de acceso a la Universidad porque están en la base de muchas competencias, que es lo que queremos evaluar», ha señalado el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar.

Así lo ha manifestado este martes el secretario de Estado de Educación en rueda de prensa en el Ministerio, respondiendo a las críticas de la Real Academia Española (RAE) que advirtió la semana pasada de las «insuficiencias» que contiene la propuesta de Educación para la nueva prueba de acceso a la Universidad.

«Sin ánimo de polémica, los trabajos sobre los contenidos de las pruebas están en marcha, están trabajando las distintas comisiones. No hay ningún documento oficial publicado en nombre del Ministerio sobre el contenido de las pruebas, se está trabajando», ha señalado Bar.

En este punto, ha hecho hincapié en que hay una «prioridad absoluta» por parte del Ministerio de «alcanzar el máximo consenso». «Prefiero el consenso a las prisas y no vamos a cerrar antes de tiempo ningún proceso», ha precisado.

El secretario de Estado ha insistido en que todas las administraciones y especialistas estarán presente en la confección de la nueva prueba de acceso a la Universidad. «Nadie los va a dejar de lado y serán escuchadas todas las opiniones para hacer una prueba de la mayor calidad posible», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.