Egea arremete contra Yolanda Díaz por no responderle en el Congreso: «Pablo Iglesias nunca lo hubiera hecho»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por no haber respondido este miércoles en el Congreso a la pregunta que le había planteado en el marco de la sesión de control. «No lo hubiera hecho ni Pablo Iglesias», ha dicho, rememorando sus duelos con el exvicepresidente y fundador de Podemos.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente ‘popular’ ha denunciado la escasa presencia de ministros en una sesión de control en la que tampoco ha estado presente el presidente Pedro Sánchez, de viaje en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

También Vox había denunciado minutos antes en el Peno del Congreso esta «espantada» del grueso de los ministros en la sesión de control. Los de Santiago Abascal han denunciado que el Gobierno sólo responda este miércoles a ocho de las 22 preguntas planteadas por la oposición y que sólo hayan ido al hemiciclo seis de los 11 ministros a los que se quería pedir explicaciones. «Para dialogar, tendrían que venir», ha dicho el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, al ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

GOBIERNO AVERGONZADO

García Egea achaca esta ‘espantada’ a que el Ejecutivo está «superado» y «avergonzado» de sus propias medidas y por eso «no da la cara» en la Cámara. «Que no den la cara ni ellos denota el desastre al que nos lleva el Ejecutivo», ha apostillado.

Pero el ‘número dos’ del PP ha arremetido especialmente contra Yolanda Díaz, recriminándole que haya derivado la pregunta sobre el precio de la luz que él le había dirigido a la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien, a diferencia de Díaz, sí había comunicado hace una semana que no podía asistir a este Pleno.

«Ha estado presente sin responder a una sola pregunta, no da la cara por las medidas de su propio Gobierno y eso es algo que Pablo Iglesias nunca hubiera hecho», ha afirmado García Egea, pese a que no se ha visto a Yolanda Díaz este miércoles en el hemiciclo.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.