El 30% de españoles prefiere favorecer el esfuerzo y el trabajo antes que la igualdad y la solidaridad, según el CIS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El 29,7% de españoles prefiera dar más importancia a hacer posible que cada cual llegue lo más alto que pueda con su esfuerzo y su trabajo antes que favorecer la igualdad y solidaridad entre las personas.

No obstante, el 60,7% de españoles prefiere favorecer la igualdad y la solidaridad entre las personas; el 8,3% se decanta por un equilibrio entre los dos aspectos; y el 0,4% está en duda.

Así lo refleja la última Encuesta sobre Tendencias Sociales elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre el 27 de octubre y el 10 noviembre de 2022. El estudio se ha realizado a partir de 2.604 entrevistas realizadas a población española de ambos sexos mayores de 18 años de 50 provincias.

Entre los tres principales problemas del mundo dentro de diez años, el 33,7% de los españoles sitúa el hambre, la falta de alimentos, la escasez y el desabastecimiento, mismo porcentaje que se decanta por el cambio climático y el calentamiento global.

Además, el 26,1% de los encuestados elige la pobreza, las desigualdades y los problemas sociales entre los tres principales problemas del mundo dentro de diez años; el 18,5%, las guerras; el 18,2% el paro, la falta de trabajo, la precarización y la mecanización; y el 14,1%, la energía.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.