El 80% del Congreso rechaza la propuesta de ERC apoyada por Podemos para acabar con la inviolabilidad del Rey

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con el 80% de los votos, una proposición no de ley de Esquerra Republicana (ERC), apoyada por Unidas Podemos, que instaba al Gobierno a revocar la inviolabilidad del Rey Felipe VI y a retirar el aforamiento a Juan Carlos I y otros miembros de la Familia Real.

En concreto, la propuesta de los republicanos catalanes instaba al Gobierno a impulsar “todas aquellas modificaciones reglamentarias del ordenamiento jurídico a fin y efecto de que todas las personas sean efectivamente iguales ante la ley y, en consecuencia, deban responder ante la administración de justicia en las mismas condiciones”.

La iniciativa ha sido rechazada por 278 votos en contra, que representan el 80% de la Cámara, entre ellos los del PSOE, el PP, Vox, Ciudadanos y UPN. A favor han votado 74 diputados de Unidas Podemos, ERC, PNV, Bildu, Junts y la CUP, entre otros.

Los de Gabriel Rufián registraron esta iniciativa el pasado julio después de la aparición de las informaciones sobre las investigaciones judiciales abiertas en Suiza sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Rey emérito, quien a principios de agosto decidía fijar su residencia en Emiratos Árabes.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.