El abogado de Puigdemont cree que no le afecta la reforma de los desórdenes agravados

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El abogado del expresidente del Govern Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha explicado este jueves que cree que su cliente no está afectado por la reforma de la ley que derogará el delito de sedición y lo sustituirá por los desórdenes públicos agravados.

«Dudo mucho que lleguemos al extremo de aplicar retroactivamente una ley penal en el sentido de aplicar una ley no favorable al reo. Creo que esta reforma a ellos no les afecta», ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press y en referencia también a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí.

Ha recordado que ellos tres «nunca iban a ser entregados por el delito de sedición» y por lo tanto no cree que puedan serlo ahora por desórdenes agravados.

Respecto a la vista en el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) el viernes sobre la inmunidad de sus tres defendidos, ha dicho que el resultado de este procedimiento «es el mayor aporte de los exiliados a la auténtica desjudicialización del conflicto catalán».

«El conflicto político se va a desjudicializar en la medida que nos vaya bien en Europa», y ha afirmado que el resultado del procedimiento va más allá de los intereses de Puigdemont, Comín y Ponsatí.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.