El aeropuerto internacional de Guayaquil decide apostar por la eficiencia energética con el apoyo de INTEDYA

Hoy en día, establecer un sistema de gestión de energía es un factor decisivo para que las empresas se mantengan competitivas en su sector. Reducen el consumo de energía y las emisiones de gases de efectos invernadero y potencian su compromiso con la sostenibilidad y con el medioambiente.

Basándose en el reglamento nacional y regional existente, la norma ISO 50001 es la primera certificación internacional sobre gestión energética que ayuda en la implementación de los procesos para el uso eficiente de la energía en las organizaciones. Sin embargo, no todas ellas cuentan con el personal capacitado para desarrollar correctamente proyectos de este tipo.

Una alternativa es contar con profesionales como los de INTEDYA. La firma especializada en consultoría, formación y auditoría en materia de riesgos y cumplimiento normativo ha desarrollado importantes programas de gestión de sostenibilidad. Uno de los más destacados actualmente es el proyecto de implementación del Aeropuerto Internacional de Guayaquil (TAGSA).

Objetivos del proyecto de implementación Norma ISO 50001

Recientemente, uno de los proyectos de gestión energética más relevantes de INTEDYA en Ecuador. Específicamente, en el Aeropuerto Internacional de Guayaquil (TAGSA), donde se encargan de diseñar una gestión aeroportuaria sostenible basándose en una solución energética verde bajo el enfoque de la norma ISO 50001.

El objetivo consiste en apoyar al aeropuerto en la estandarización de su sistema de gestión energética. Esto les permite definir sus políticas y objetivos energéticos internos para garantizar una mejor administración y uso de la energía, a fin de reducir su consumo, los costes asociados y las emisiones ambientales.

Adicionalmente, el proyecto tiene como propósito de sensibilizar y concienciar a los colaboradores de la empresa aeroportuaria en materia energética, para obtener como resultado comportamientos, actitudes, actividades y procesos de mejora que le agregan valor a la organización.

Las acciones propuestas por la consultora INTEDYA para el desarrollo de normativa ISO 50001 aportan al fortalecimiento del aeropuerto del (TAGSA), y han sido reconocidos por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) quien otorgó diversos galardones al aeropuerto. Entre ellos como «Mejor Aeropuerto en la categoría de 2 a 5 millones de pasajeros al año», «Aeropuerto con el Personal Más Dedicado», entre otros, que avalan la eficiencia y calidad operacional.

Expertos en gestión de riesgo y cumplimiento normativo

INTEDYA se ha consolidado como una empresa de referencia en el sector de sistemas de gestión normalizados debido a que presta sus servicios de asesoramiento en diferentes áreas como calidad, sostenibilidad, seguridad e inocuidad alimentaria, seguridad y salud ocupacional, entre otras, tanto para organizaciones públicas como privadas de cualquier característica y dimensión.

Su metodología consiste en trabajar estrechamente con las organizaciones, apoyándolas en la correcta aplicación de normativas, legislaciones y estándares nacionales e internacionales. De esta manera, impulsan el desarrollo de organizaciones de alto rendimiento en el competitivo mercado empresarial.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.