El alcalde de Benahavís (Málaga) calcula que son entre 2.500 y 3.000 vecinos desalojados

BENAHAVÍS (MÁLAGA) 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde del municipio malagueño de Benahavís, José Antonio Mena, ha explicado que debido al incendio forestal declarado en el municipio malagueño de Pujerra, por el que la Junta ha declarado el nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, han sido desalojados entre 2.500 y 3.000 vecinos.

Al respecto, ha señalado que «el sistema que se ha puesto en funcionamiento ha funcionado con una efectividad enorme». En concreto, se ha procedido al desalojo de manera preventiva y ordenada del casco urbano de Benahavís (Málaga), además de en las urbanizaciones de Montemayor, donde han sido desalojadas 60 personas, Benahavís Hill y Marbella Club.

El municipio cuenta con cerca de 8.000 habitantes censados, aunque el núcleo urbano es más reducido y cuenta con numerosas urbanizaciones en su término municipal con segundas residencias empleadas para periodos vacacionales.

Mena, en declaraciones en el Puesto de Mando Avanzando, ha explicado que se ha habilitado en San Pedro Alcántara un pabellón para el que quiera pasar la noche; además de que para el traslado hay autobuses y taxis en la entrada del pueblo.

Por otro lado, el regidor ha dicho que el incendio forestal de momento «no ha afectado a ninguna vivienda, ni ninguna explotación; es monte bajo y pinar, que es la masa forestal que hay en la zona norte del término municipal de Benahavís».

Para combatir a las llamas se han desplegado hasta 17 medios aéreos y más de 200 efectivos del Plan Infoca, junto a otros 50 de los distintos ayuntamientos y Diputación, y más de un centenar de efectivos de la UME. Tres bomberos del Infoca han resultado heridos.

Al respecto, el alcalde ha destacado que el operativo se ha movilizado «con una rapidez enorme», valorando el trabajo de todos los efectivos que están trabajando.

Por otro lado, según ha informado el Ayuntamiento de Benahavís en redes sociales, la Junta ha dado instrucciones de no abrir el colegio Daidín este jueves. Así, quedan suspendidas las clases de este jueves y hasta nueva orden.

La Junta ha declarado el nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales ante este incendio, y la Unidad Militar de Emergencias del Gobierno (UME) ha sido movilizada para la protección, fundamentalmente, de las zonas con población.

Para combatir a las llamas se han desplegado hasta 17 medios aéreos y más de 200 efectivos del Plan Infoca, junto a otros 50 de los distintos ayuntamientos y Diputación, y más de un centenar de efectivos de la UME. Tres bomberos del Infoca han resultado heridos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.