El alcalde de Palma manifiesta al Rey la “complicada situación económica” de la ciudad, que ha triplicado ayudas por el covid

alcalde Palma

El alcalde de Palma, el socialista José Hila, ha compartido con Felipe VI la “complicada situación económica” a nivel municipal concretada en las ayudas económicas urgentes, que se han triplicado, y en las llamadas por desahucios, que se “han incrementado muchísimo”, según ha indicado.

Según ha explicado Hila, el Rey ha entendido y “apoyará en todo lo que pueda” la situación de Palma, donde el impacto de la crisis sobre el turismo desembocará en que “muchas personas lo pasarán mal este invierno”.

Por otra parte, el alcalde de Palma ha trasladado al monarca el trabajo que se está desarrollando junto al Govern para implementar, gracias a los fondos europeos, proyectos de diversificación económica como el distrito digital de Nou Llevant u otros relacionados con la movilidad sostenible.

Hila también ha destacado en su encuentro con Felipe VI la reforma del Paseo Marítimo así como otras actuaciones que permitirán mejorar los barrios de la ciudad.

La audiencia de Felipe VI con el alcalde de Palma ha tenido que realizarse de manera telemática después de que Hila haya tenido que permanecer en aislamiento preventivo a causa de un contacto con más de una persona que ha dado positivo por Covid-19.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, Hila ha dado negativo en la primera prueba PCR que se le ha realizado, aunque deberá permanecer en aislamiento hasta la segunda prueba, que se le practicará dentro de una semana.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.