El apoyo en la implementación de procesos de category management y revenue growth management de POS Potential

El mundo de las ventas puede llegar a ser complejo.

Con el avance de las técnicas de marketing y el estudio de la forma en la que se organizan los productos y precios puede impactar al cliente, se hace necesaria la ayuda de especialistas. Es aquí donde firmas como POS Potential entran en juego, ofreciendo sus servicios a través de asesores expertos que proporcionan apoyo para la implementación de procesos de category management y revenue growth management. Ambas estrategias son fundamentales para la venta moderna, ayudando a cualquier negocio a aumentar su rentabilidad y a mantenerse competitivos en el mercado actual.

¿Por qué es importante el category management y revenue growth management?

Para poder conocer la importancia de estos procesos y los beneficios que son capaces de aportar, lo primero es saber exactamente en qué consiste cada uno. En primer lugar, el category management o gestión por categoría, se refiere a un proceso de asociación estratégica entre un negocio minorista y sus proveedores. Tal asociación se lleva a cabo con el fin de definir la mejor categorización posible de los productos para, de esta forma, satisfacer las necesidades de diferentes ramas concretas, como higiene, cosmética, limpieza, alimentos, etc. De esta manera, se puede tener una gestión estratégica de estos productos, que promueva el aumento de las ganancias mediante el mejoramiento de la experiencia de compra del cliente. Por su parte, el revenue growth management es un proceso de gestión que se centra en el precio. En este proceso se une la fijación del precio con la previsión de la demanda y el stock de un negocio con sus productos y servicios disponibles. Esto permite maximizar los beneficios atrayendo al cliente adecuado y en el momento justo, mediante un canal de venta más preciso.

Múltiples servicios especializados en la gestión y análisis de datos comerciales

POS Potential es una compañía especializada en la gestión y análisis de datos comerciales para las empresas del mundo del gran consumo y retail. Entre toda la gama de servicios que ofrece, se encuentra el apoyo y asesoramiento para la implementación de procesos de category management y revenue growth management. Con la ayuda de sus especialistas es posible para un negocio vender el producto adecuado, en el formato y el canal más conveniente, al consumidor y al precio correcto. Pero, además de eso, ayudan a hacer crecer de forma rentable las categorías de productos, logrando satisfacer las expectativas del shopper de la mejor manera posible.

En definitiva, optar por el apoyo de los expertos de POS Potential es trabajar de la mano de especialistas que conocen perfectamente los retos de impulsar la rentabilidad y eficiencia en las ventas de un negocio. Con su asesoría, es posible llevar el rendimiento a un nivel superior, a la vez que se satisfacen mejor las necesidades de los clientes.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.