El autor de las puñaladas de Salamanca había discutido con su novia y la emprendió con sus amigos

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

El presunto autor de las puñaladas a dos jóvenes en la madrugada del domingo en un portal de la calle Valencia de Salamanca ha ingresado en prisión acusado de dos homicidios en grados de tentativa después de que una discusión con su novia terminara hiriendo con un arma blanca y de gravedad a dos amigos que llegaron hasta el portal donde ambos se encontraban.

Según fuentes policiales, el joven detenido era pareja de una de las dos chicas que estaba en el lugar de los hechos y también conocía a los dos jóvenes a los que apuñaló de gravedad, ambos posteriormente trasladados al Hospital de Salamanca.

Tal y como ha indicado la Comisaría Provincial de Salamanca, en información recogida por Europa Press, el presunto autor es un joven de 22 años y la pelea ocurrió en torno a las 05.00 horas de la madrugada.

Allí, en el lugar de los hechos, se encontraban dos mujeres jóvenes y, a continuación, llegó el joven autor del homicidio en tentativa, pareja de una de las chicas, que había discutido con ella, y ya después aparecieron otros dos jóvenes, también «conocidos» por todos los presentes.

Momentos después de llegar los otros dos jóvenes, el que ya estaba en el portal reaccionó «de manera agresiva» y con un arma blanca que llevaba en la mano apuñaló en la espalda a uno de los recién llegados, el cual cayó al suelo.

Posteriormente, se dirigió al otro joven y le agredió con el mismo arma varias veces en la espalda por lo que cayó también al suelo, y el autor cesó al intervenir una de las jóvenes, que le agarró por detrás. Tras ello, el autor de los hechos consiguió zafarse y huyó.

Realizadas las gestiones policiales posteriores, los agentes localizaron y detuvieron al autor de los hechos, dos horas más tarde, en la calle Gargabete de Salamanca, y fue trasladado a dependencias policiales.

Los varones agredidos fueron asistidos por facultativos en el lugar de los hechos, uno de ellos en el portal y otro en una calle próxima, siendo ambos trasladados posteriormente al hospital.

Una vez finalizadas las gestiones, el detenido pasó a disposición del titular del Juzgado de Guardia de la ciudad de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.