El Ayuntamiento de Madrid presenta la obra que conmemora la inscripción del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este lunes, en el marco de la celebración de la Feria del Libro, la monografía ‘Prado Buen Retiro, Madrid. Patrimonio Mundial’, editada para conmemorar que el Paisaje de la Luz lograra el 25 de julio de 2021 su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Al acto han acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, además de la coordinadora de la publicación, Mónica Luengo, y el editor de la monografía, Enrique Sanz.

En un comunicado, el consistorio municipal ha explicado que la obra reúne en sus páginas «la esencia y los valores» que han permitido que el Paisaje de la Luz pase a formar parte de la Lista de la Unesco, «todo ello a través de un discurso atractivo, cercano y divulgativo, destinado a hacer accesibles a todos los ciudadanos los valores universales excepcionales que este espacio atesora».

El libro aporta los estudios históricos, físicos, paisajísticos, arquitectónicos y de planimetría histórica del paisaje cultural madrileño delimitado por el paseo del Prado y los jardines del Buen Retiro. Los textos, elaborados por un conjunto de expertos en paisajes culturales, mayoritariamente integrantes del equipo redactor del expediente, recogen la esencia de los trabajos desarrollados durante el diseño y gestión de la candidatura.

La monografía cuenta con más de 250 páginas en las que se recopilan fotografías, dibujos, cartografía histórica, mapas y documentos en los que se ha basado la inscripción del bien madrileño en la Lista de Patrimonio Mundial.

En la edición de la publicación ha colaborado el Ayuntamiento de Madrid, a través de la adquisición de ejemplares y de la producción de una edición especial para distribución propia por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Comunidad de Madrid con una subvención. Esta obra puede adquirirse, entre otros puntos de venta, en la caseta que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la Feria del Libro.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.