El BNG echa en falta «medidas estructurales» pero garantiza apoyar las que van «en buena dirección»

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor Rego, ha lamentado este martes que en los anuncios que el presidente, Pedro Sánchez, ha hecho en el arranque del Debate sobre el estado de la Nación faltan «medidas estructurales», pero ha garantizado que su partido apoyará las que van «en la buena dirección», como los impuestos a las eléctricas y los bancos.

Lo anunciado por Sánchez son «medidas coyunturales y temporales», según ha valorado tras la intervención del presidente, aunque ha saludado los impuestos a las eléctricas y los bancos a pesar de tener «dudas» por cómo están «formuladas». «Esperamos que se haga bien y apoyaremos medidas que vayan en la buena dirección», ha dicho.

Por otro lado, la intervención del presidente ha servido al BNG de «constatación» de que Galicia está «ausente» de las «prioridades y preocupaciones» del Gobierno, ya que no ha mencionado a la Comunidad Autónoma en su discurso.

Por ello, ha indicado que su partido continuará reclamando al Ejecutivo que cumpla con los acuerdos contemplados en el marco de la investidura, sobre todo los que afectan a infraestructuras.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.