El BNG no parará “hasta que las víctimas tengan justicia” y apunta a los “responsables políticos” del accidente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El BNG ha advertido de que no parará “hasta que las víctimas tengan justicia” por lo ocurrido en Angrois (Santiago) hace casi ocho años, cuando descarriló un tren Alvia provocando 80 muertes y 144 heridos. Al respecto, apunta a que hay “responsables políticos” al margen del maquinista y el cargo de Adif cuya imputación ha ratificado la justicia.

La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha considerado “decepcionante una justicia que parece más pendiente de proteger a los poderosos que de buscar verdad y la reparación”, según ha manifestado a través de su cuenta de Twitter. “No pararemos hasta que las víctimas tengan justicia y se tomen las medidas necesarias para que nunca más un Angrois”, subraya.

Por su parte, la portavoz de los nacionalistas en Europa, Ana Miranda, ha advertido de que “falta que imputen a los responsables políticos de Renfe, Adif, Ministerio de Fomento”.

Miranda, quien impulsó la visita de la plataforma de víctimas a Bruselas, donde la Agencia Ferroviaria Europea y la comisión de peticiones del Parlamento avaló su demanda de una investigación independiente sobre lo sucedido, recuerda además que “aún hay un procedimiento de infracción abierto por la Comisión Europea contra el Estado”.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del BNG en las instituciones comunitarias resalta que la decisión de la justicia ratifica que “no se puede centrar simplemente en el error humano”, como hizo la CIAF (comisión de investigación de accidentes ferroviarios) al determinar como único responsable al maquinista.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.