El BNG rechaza el envío de tanques a Ucrania y advierte de que «solo contribuirá al aumento de la escalada bélica»

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha mostrado el rechazo de los nacionalistas al envío de tanques a Ucrania y ha alertado de que «solo contribuirá al aumento de la escalada bélica», reiterando la necesidad de «apostar por las vías pacíficas y diplomáticas».

Los nacionalistas reprochan además la decisión del Ejecutivo de enviar los tanques Leopard «sin debate y votación» en el Congreso, por lo que han anunciado el registro de solicitudes de comparecencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles en el pleno de la Cámara.

Además de la escalada bélica, el critica el «seguidismo» del Gobierno central en la política militarista «dirigida por Estados Unidos, único beneficiario del conflicto».

Insiste el diputado nacionalista en «centrar todos los esfuerzos» en conseguir una paz «justa y duradera» a través del diálogo y la negociación. «Reclamamos a Pedro Sánchez un giro en la política llevada a cabo por el Gobierno porque, de continuar incrementando la escalada bélica, se estará aumentando el riesgo de que el conflicto escale en la confrontación directa de la OTAN con Rusia o, incluso, al uso de armamento nuclear», ha señalado.

Apunta además que con esta medida España se implica «de forma más activa y directa en el conflicto». «¿Qué será lo siguiente, enviar soldados?», se ha preguntado Rego.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.