El BNG se opone a que España mande tanques a Ucrania y se pregunta si el siguiente paso será enviar soldados

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha rechazado este miércoles que España envíe carros de combate a Ucrania porque, a su juicio, eso «contribuirá al aumento de la escalada bélica» y se ha preguntado si el siguiente paso será «mandar soldados».

A través de una nota de prensa, Rego ha reclamado que el Ejecutivo pida autorización a la Cámara antes de enviar los tanques y, por lo pronto, ha anunciado que pedirá que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la ministra en de Defensa, Margarita Robles, comparezcan en el Pleno de la Cámara para dar explicaciones.

En este contexto, ha acusado al Ejecutivo de hacer «seguidismo» de la «política militarista» de Estados Unidos, al que ve como «único beneficiario del conflicto», en lugar de centrar sus esfuerzos en la vía diplomática para conseguir «una paz justa y duradera».

«Reclamamos a Pedro Sánchez un giro en la política llevada a cabo por el Gobierno porque, de continuar incrementando la escalada bélica, aumentará el riesgo de que el conflicto escale en la confrontación directa de la OTAN con Rusia o, incluso, al uso de armamento nuclear», ha avisado Rego.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.