El cardenal Cañizares sobre la LOMLOE: «Peor ya no puede ser, degrada y deforma»

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha criticado la Ley de Educación, la LOMLOE que, en su opinión, «peor ya no puede ser» porque «degrada y deforma».

Durante un encuentro de Colegios Diocesanos en Valencia, Cañizares ha asegurado que los colegios diocesanos así como la Escuela Católica son una necesidad «urgente» en España ante las nuevas leyes de Educación como la LOMLOE «que peor ya no puede ser» porque «degrada y deforma».

El arzobispo de Valencia ha dicho que estos colegios diocesanos son la «alternativa necesaria» en España «distinta a lo que es actualmente la enseñanza oficial, con tantísimas carencias y enfoques que no son admisibles».

A su juicio, «el sistema educativo actual educa para ser adoctrinados no para pensar» y cuando los alumnos llegan a la universidad son «incapaces de pensar».

Así, considera que, «ante las grandes preguntas de la vida, ante la muerte, no saben reaccionar porque no tienen el sentido de la vida y eso es porque el sistema educativo ha fallado, no solo en España sino en toda Europa». Frente a ello, ha insistido en la importancia de «los colegios diocesanos».

El foro, organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española, ha servido para poner de relieve «la necesidad sobre la respuesta urgente a la emergencia educativa y a un nuevo Pacto por la Educación», según informa el arzobispado de Valencia en un comunicado.

«Vamos a reanudar las reuniones de los colegios diocesanos para abordar la emergencia educativa y la libertad de enseñanza y, no solo centrándonos en la libertad de centro, sino en educar para la libertad, para ser hombres verdaderamente libres, escuelas donde se formen hombres libres, críticos, conscientes y creadores», ha agregado.

Para Cañizares, este es un reto «urgentísimo» porque «hoy se olvida lo fundamental, que es la persona humana: formar personas, no formar cosas ni para que reciban cosas, sino formar personas libres, críticas, conscientes y creadoras».

En el encuentro también ha intervenido el presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura y obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, quien ha apostado por «un nuevo pacto educativo» ante la «emergencia educativa».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.