El CD Mirandés se abona a las gestas

Foto y agradecimiento: CD Mirandes

Cree, compite y gana como los grandes, como lo que ya es este C.D. Mirandés en Copa del Rey, tras derrotar en Anduva al submarino amarillo por cuatro goles a dos.

Los rojillos volvieron a dar muestra de un fútbol comprometido, sacrificado y valiente para hacer historia y llevar al C.D. Mirandés, ocho años después, a la segunda semifinal copera de su historia.

Los de Andoni Iraola saltaron al campo con ganas de hacer historia, y lo hicieron. Vaya si lo hicieron. Con goles, con fútbol y con el apoyo de toda una afición, una ciudad entera, volcada y entregada con los rojillos.

A los 17 minutos Matheus, otra vez Matheus, abría el marcador anotando su quinto gol en esta Copa del Rey, con recorte y definición de auténtico depredador del gol. 1 a 0 y Anduva patas arriba.

Aunque aún quedaba mucho por delante, muchos goles y esfuerzos por vivir para poder ocupar esa preciada plaza ante un Villarreal repleto de jugadores  de mucha categoría sobre el césped.

Así empataría Ontiveros, aprovechando un lanzamiento de falta para hacer el empate. Una igualada que duraría hasta el filo del descanso, cuando Merquelanz hacía el segundo con gol de penalti.

Ya en la segunda mitad sería el Villarreal quien gozaría de la pena máxima para hacer nuevamente la igualada. Y Odei pocos minutos después, en el 55, volvía a dar ventaja al C.D. Mirandés haciendo el tercero.

En el descuento llegaría el tanto final, el de la épica, el que pone la guinda a una competición soñada, con un gol de casta y pundonor de Antonio Sánchez.

La gesta continúa y ahora toca esperar rival para esa histórica semifinal que aguarda para, quién sabe, seguir soñando.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.