El CDTI destina 12,1 millones a coinversiones en 15 empresas a través del programa Innvierte

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado la coinversión en 15 empresas, con un compromiso de aportación de 12,1 millones de euros, a través del programa Innvierte.

El objetivo del programa Innvierte es impulsar el crecimiento e impacto de empresas de base tecnológica o innovadoras, uno de los pilares sobre los que se apoya el diseño de la política del Gobierno en I+D+I para los próximos años, según destaca el Ministerio que dirige Diana Morant.

De los 12,1 millones, 1,8 millones irán destinados a una empresa del sector Bio, Salud y Agroalimentación, otros 7 millones a 8 empresas del sector TIC y 3,3 millones a 6 empresas del sector Industrial.

En cuanto al domicilio social de las empresas de las que se ha aprobado la coinversión, 7 proceden de Cataluña, 3 de la Comunidad de Madrid, otras 3 son del País Vasco y 2 de Comunidad Valenciana.

Con respecto a la fase de desarrollo o madurez de estas 15 empresas, siguiendo las definiciones acordadas entre las principales asociaciones europeas de capital riesgo, la mayoría (8) están en ‘otras fases iniciales’, mientras que 5 se encuentran en fase de ‘arranque’ y otras 2 en fase de ‘semilla’.

Estas coinversiones se realizarán acompañando a 19 inversores que han sido previamente homologados por el programa Innvierte y que aportarán 14,7 millones de euros.

Por otro lado, el CDTI ha aprobado también la homologación de 7 nuevos inversores privados profesionales, por lo que la cifra total de inversores homologados por Innvierte hasta la fecha asciende a 109. De estos, 71 inversores son activos presentando solicitudes de coinversión a Innvierte.

CIERRE DE OPERACIONES EN EL MES DE MAYO

Durante el pasado mes de mayo, el CDTI, por medio de Innvierte, ha cerrado dos operaciones por importe de 5,9 millones de euros.

En concreto, ha cerrado operaciones con ODILO TID, S.L., que desarrolla tecnología especializada en contenidos digitales y soluciones bibliotecarias y archivística, y con MINORYX THERAPEUTICS, S.L., que desarrolla nuevas terapias para enfermedades raras de origen genético del Sistema Nervioso Central.

En el caso de ODILO TID S.L., se trata de una inversión de continuación que se realiza con SWANLAAB GIZA INNVIERTE I, FCR y la aportación del CDTI es de 900.000 euros, mientras que en el caso de MINORYX THERAPEUTICS, S.L., la inversión se realiza con Columbus Life Sciences Fund III FCR, Criteria Bio Ventures SICC SA, YSIOS BioFund II Side Fund FCRE e YSIOS BioFund II Innvierte FCR y la aportación del CDTI es de 5 millones de euros.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.