El Centro Dramático Nacional acoge ‘Entre chien et loup’ de Christiane Jatahy en el 40º Festival de Otoño

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Teatro María Guerrero acoge el próximo viernes 25 de noviembre el espectáculo ‘Entre chien et loup’, basado en la película Dogville de Lars von Trier, con dramaturgia, dirección y adaptación fílmica de Christiane Jatahy.

El espectáculo se enmarca en la programación del 40º Festival de Otoño que se celebra estos días en diferentes espacios teatrales de la Comunidad de Madrid. La nueva obra de Jatahy se exhibirá hasta el 27 de noviembre, con tres únicas funciones en francés y portugués brasileño con sobretítulos en castellano.

La obra relata la acogida de una fugitiva por los pobladores de una pequeña ciudad americana en los años 30. «Lars von Trier hace evolucionar el cine hacia un lenguaje teatral en Dogville, en mi caso, como directora, primero aparece el teatro y luego surge el cine», ha afirmado Jatahy, quien en su propuesta escénica retoma la historia de la huida de una mujer y la traslada a otro escenario geopolítico, pero también plantea las mismas cuestiones que Lars von Trier: la aceptación del otro como experiencia.

«Esta reflexión sobre ser extranjero desencadena el concepto de puesta en escena y dramaturgia en mi trabajo. En Entre chien et loup, una mujer experimenta la extrema derecha en su país y decide marcharse, no como exiliada, sino porque la situación se ha vuelto insostenible. En busca de una existencia alternativa, conoce a un grupo de personas que se asemejan a lo que vivimos y vemos como comunidad en un teatro», ha apuntado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.