El cineasta Pedro Almodóvar impartirá el próximo 27 de enero una clase magistral en Zaragoza

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El cineasta Pedro Almodóvar, Premio Feroz Audi de Honor 2023, impartirá el próximo 27 de enero una clase magistral en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Este histórico encuentro de Almodóvar con el público estará moderado por los periodistas María Guerra y Luis Martínez, presidenta y vicepresidente segundo de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), respectivamente.

La cita, programada a las 19.00 horas, cuenta con entrada gratuita, aunque para asistir es imprescindible inscribirse previamente en la web de los #Feroz2023: ‘https://www.informadoresdecine.es/clase-magistral-de-pedro-almodovar/’.

En la presente edición, el premio homenaje que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España se denomina Premio Feroz Audi de Honor tras el acuerdo alcanzado entre la AICE y Audi, que se convierte en patrocinador y vehículo oficial de los Premios.

CICLO

El cineasta ciudadrealeño recogerá su galardón honorífico en la décima gala de los Feroz al día siguiente. Además se le lleva rindiendo homenaje desde el 12 de enero con un ciclo especial en la Filmoteca de Zaragoza, ‘Almodóvar, cine que devora cine’.

En este contexto, se van a celebrar diez sesiones dobles para que la sociedad aragonesa pueda disfrutar de algunas de las películas más representativas de la filmografía de Almodóvar enfrentadas a otros tantos títulos clásicos del cine mundial que de una forma u otra se dejan entrever en sus cintas.

El programador del ciclo, Luis Martínez, ha destacado lo siguiente: «De Buñuel a Wyler pasado por Sirk, Waters, Vidor, Kazan, Arnold, Ray, Zulueta, Cukor, Berlanga o Sara Montiel, todo está en la filmografía de Almodóvar reflejado y elevado a la categoría de mito».

Este ciclo-homenaje se engloba dentro de las actividades previas a la gala de los Feroz, que celebran este año su primera década de vida y para festejarlo han organizado en la capital aragonesa una extensa programación de cine, series y exposiciones. El acceso a las distintas proyecciones será gratuito hasta completar aforo.

DÉCIMA GALA DE LOS PREMIOS FEROZ

En los #Feroz2023 habrá en total 21 categorías: once de cine, siete de series, dos Premios Feroz Arrebato y el Feroz Audi de Honor a Pedro Almodóvar. La ceremonia del décimo aniversario se celebrará el 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza. La alfombra roja y la gala se retransmitirán en directo en el canal de YouTube de los Premios Feroz.

Los Feroz 2023 están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y el Ayuntamiento de Zaragoza como principal patrocinador.

La AICE es un grupo plural de más de 240 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz con el propósito de destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Además de los galardones anuales, la asociación otorga el Premio Feroz Zinemaldia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Premio Feroz Puerta Oscura en el Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al mejor cortometraje en el seno del festival del mismo nombre.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.