El CNP desarticula una organización de venta de marihuana por internet

Han sido intervenidos en Madrid cientos de muestras de marihuana, hachís, resina y aceite de cannabis

Agentes de Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de marihuana sintética a través de Internet. La organización estaba compuesta por siete personas, todas ellas detenidas, y disponía de un laboratorio en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para la elaboración de marihuana sintética con un nivel de THC superior al legalmente establecido, siendo detenidos los dos líderes en Barcelona.

Han sido intervenidos en Madrid cientos de muestras de marihuana, hachís, resina y aceite de cannabis que la organización distribuía a través de Internet y de una red de Grow Shop, tanto en España como en el extranjero.

La investigación se inició a principios de 2018 cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un Grow Shop de Toledo donde, presuntamente, se traficaba con una serie de “elaborados” dispensados en cápsulas o pequeños botes que contenían THC. Los agentes contrastaron la información y arrestaron a dos personas por esos hechos.

Tras esta intervención, los agentes localizaron cerca de 70 tiendas repartidas por toda España en las que se distribuían los mismos productos y, tras diversas gestiones, llegaron hasta el lugar donde se elaboraban.

Los investigadores descubrieron la existencia de un completo laboratorio instalado en la localidad de San Sebastián de los Reyes. Allí intervinieron, en cientos de muestras preparadas para su distribución, un kilo de marihuana, más de medio kilo en aceite, crema y cristalizado y otro medio kilo en aceite de hachís, y detuvieron a tres personas encargadas del proceso de elaboración.

La investigación ha culminado con la detención de los dos líderes de la organización criminal en Barcelona, quedando ésta completamente desarticulada.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.