
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La escuela Manyanet Sant Andreu de Barcelona ha reiterado que «no existe indicio» de acoso tras el archivo penal del caso de Kira, la joven de 15 años que se suicidó por presuntamente sufrir bullying.
En un comunicado este lunes, el colegio ha explicado que su comunidad educativa «ha sido víctima de las acusaciones que, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, han abocado sistemáticamente los padres de Kira».
«Nos duele que, durante estos meses, varias personalidades institucionales hayan expresado su apoyo a la campaña de los padres de Kira, humanamente comprensible, pero sin tener en cuenta previamente la realidad de los hechos», han lamentado.
Han recordado que ni la escuela ni ningún miembro de la comunidad educativa ha sido investigado, y que el archivo se ha producido sin necesidad de que el colegio se personara en la causa para defenderse, en sus palabras.
Asimismo, el centro educativo afirma que «no consta denuncia o manifestación de amigos, compañeros o profesores de que Kira estuviese sufriendo algún tipo de acoso», y han asegurado que tampoco lo sospechaba su familia.
También han manifestado que la escuela ha sufrido «una situación de clara indefensión» y que, desde el primer momento en el que tuvieron conocimiento de la noticia, se pusieron en contacto con los padres para ofrecer todo el apoyo espiritual, emocional y humano que fuese necesario, en sus palabras.
Comenta