El comité de Alcoa pide a la Xunta que haga “un frente común” con el Gobierno para mantener el empleo

Francisco Conde se reúne de forma telemática con el comité de Alcoa San Cibrao - XOÁN CRESPO
Francisco Conde se reúne de forma telemática con el comité de Alcoa San Cibrao - XOÁN CRESPO

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha mantenido este jueves una reunión telemática con el conselleiro de Economía, Francico Conde, en la que ha pedido a la Xunta que haga “un frente común” con el Gobierno central en defensa del empleo.

En declaraciones a Europa Press tras el encuentro, el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha explicado que se ha trasladado la necesidad de que el Gobierno gallego y el Estado trabajen en “la misma dirección” para una salida “óptima” y “estable” de esta situación.

Por ello, se demanda a la Xunta que “apoye al Gobierno en cualquier medida que pueda tomar” para garantizar “el cien por cien” de los puestos de trabajo, “incluida la intervención si llegara el momento antes de parar las cubas electrolíticas, que sería la muerte de la planta”.

Así, se ha insistido en la necesidad de alcanzar un precio de la energía “competitivo” respecto al resto de Europa, mientras se emplaza a la Xunta a que aporte “inversiones” para la fábrica.

Previamente, el comité se había reunido con la dirección de Alcoa para reclamar que paralice los 534 despidos anunciados para la planta de aluminio, a la espera de la mesa multilateral que se celebrará el próximo martes a partir de las 18,30 para abordar el futuro de la planta.

Por su parte, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha emplazado este jueves en el Parlamento al Gobierno a que establezca un marco energético que aporte “estabilidad” y “competitividad” a la producción en A Mariña con la puesta en marcha de un “plan de reactivación” para el sector electrointensivo que emplee los 140.000 millones del fondo europeo para la reactivación de la economía tras la pandemia.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.