El Congreso rechaza las comparecencias de Irene Montero y Llop por violencia machista y le ley del solo si es si

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación Permanente del Congreso ha rechazado este lunes la petición del PP para que las ministras de Igualdad y Justicia, Irene Montero y Pilar Llop, respectivamente, acudieran a comparecer de forma urgente al Congreso para explicar las consecuencias de la Ley del ‘solo sí es sí’.

Además, querían que Montero informara sobre el repunte de crímenes machistas del pasado diciembre y las primeras semanas de enero, así como de las medidas que pensaba tomar su departamento tras confirmarse que la mitad de las asesinadas por violencia de género en 2022 habían interpuesto una denuncia contra su presunto asesino.

Los ‘populares’ han conseguido el apoyo de Vox y Ciudadanos en esta petición, mientras que los socios del Gobierno, ERC, EH Bildu, PNV y Coalición Canaria, han decidido oponerse.

Aún así, los nacionalistas vascos han mostrado su preocupación por la escalada de asesinatos y han pedido documentación sobre el tema, aunque no consideran necesaria su urgencia. La diputada canaria Ana Oramas, por su parte, ha llamado al Ejecutivo a poner solución a las consecuencias de la Ley del ‘solo sí es sí’ a través del Consejo de Ministros.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.