El Congreso recuerda este jueves a las víctimas del terrorismo con un acto de homenaje en el Hemiciclo

El Salón de Sesiones del Congreso de los Diputados acoge el jueves, 27 de junio, a las 12,00 horas, el acto que la Cámara organiza cada año desde 2010 para recordar a las víctimas del terrorismo, y en el que participarán representantes de las asociaciones de víctimas y de las altas instituciones del Estado.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, recibirá a los representantes de las asociaciones de víctimas a las 11,50 horas en el Salón de Pasos Perdidos.

Una vez en el Hemiciclo, la presidenta del Congreso abrirá la sesión y dará la palabra a María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada, quien se dirigirá a los invitados y a los parlamentarios desde la tribuna de oradores. 

Meritxell Batet tomará la palabra después, y al finalizar su intervención invitará a los asistentes a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo. El acto se cerrará con la interpretación de una pieza musical. 

Una vez finalizado el acto en el Salón de Sesiones, los miembros de la Mesa, el resto de los diputados y los invitados se dirigirán al Salón de Pasos Perdidos, donde todos los asistentes a este homenaje mantendrán un encuentro. 

El Congreso de los Diputados organiza este homenaje cada año desde que en 2010 se aprobó una declaración institucional para instaurar el 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo en memoria de Begoña Urroz, asesinada con 22 meses en 1960 por una bomba colocada en la estación de ferrocarril de Amara (Gipuzkoa).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.