El Consejo Europeo de Investigación concede 636 millones en becas, entre ellos a 15 a investigadores en España

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo Europeo de Investigación (ECR, por sus siglas en inglés) ha concedido 636 millones de euros en becas a 408 investigadores jóvenes para desarrollar sus carreras en 2022, en el marco del programa Horizon Europe, 15 de ellas a investigadores en España.

Estas becas ayudarán a que jóvenes científicos, con una experiencia entre 2 a 7 años puedan lanzar sus investigaciones, formar sus equipos y conducir sus proyectos. El país con más becas es Alemania, con 81 proyectos galardonados, seguido de Reino Unido, 70, y Países Bajos, 40.

Destaca también que entre las nacionalidades más reconocidas con las becas, haya 30 investigadores israelíes, convirtiéndose en la tercera nacionalidad más numerosa en este programa de subvenciones.

Entre los ganadores se encuentran 15 proyectos españoles, lo que convierte a España en el séptimo Estado miembro por número de becas. Los proyectos de investigación españoles se desarrollan en el Servicio Madrileño de Salud, la Universidad de Barcelona, la Universidad Jaume I de Castellón, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas o la Universidad Pública de Navarra, entre otras instituciones.

«Estamos contentos de empoderar a jóvenes investigadores para que persigan su curiosidad. Estos nuevos galardonados proporcionan una riqueza en las ideas científicas y aumentarán nuestro conocimientos, mientras que en algunos casos ya tienen aplicaciones prácticas», ha defendido la comisaria de Cultura e Innovación, Mariya Gabriel.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.