El Consejo General de la Abogacía defiende un sistema migratorio plenamente respetuoso con los derechos de las personas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, Blas Imbroda, ha lamentado «profundamente» la muerte de 18 migrantes en el salto a la valla de Melilla de este viernes y ha defendido un sistema migratorio que sea «plenamente respetuoso con los derechos de las personas», según un comunicado de la entidad.

En concreto, el salto a la valla de Melilla por parte de unos 2.000 subsaharianos provocó la muerte de al menos 18 migrantes en el lado marroquí, mientras que 49 agentes de la Guardia Civil resultaron heridos.

«Cualquiera que sean las políticas que se adopten, la pérdida de vidas en cualquiera de las fases del tránsito migratorio supone un fuerte aldabonazo en las conciencias de los países desarrollados», ha añadido Blas.

Además, Imbroda ha afirmado que la Abogacía Española ha defendido «siempre» y seguirá defendiendo un sistema migratorio que sea «plenamente respetuoso con los derechos de las personas, sea cual sea su origen, y que anteponga el valor de la vida por encima de cualquier otra consideración de carácter legal».

Asimismo, ha reiterado la exigencia de que cualquier migrante reciba asistencia legal antes de que le sea aplicada cualquier decisión de carácter administrativo o judicial.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.