El corto ‘Estepas’ de Pedro Marchán y Kike Maíllo gana el II certamen Audi Future Stories en Festival de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

El cortometraje ‘Estepas’, codirigido por Pedro Marchán y Kike Maíllo, ha ganado la segunda edición del certamen Audi Future
Stories en el marco del 70 Festival de Cine de San Sebastián.

Audi Future Stories es un certamen de guiones de cortos cinematográficos creado por la marca de los cuatro aros con el objetivo de apoyar a las futuras promesas del cine español.

Pedro Marchán ha estado presente en el estreno de ‘Estepas’ en San Sebastián, junto a Kike Maíllo, con quien ha codirigido el corto; su protagonista, la actriz Verónica Echegui, y el actor Javier Oliveras, que acompaña a la actriz en el filme.

‘Estepas’ puede verse online en la página web de Audi Future Stories, cuyos participantes deben plantear una historia de la que también formará parte el Audi Q4 Sportback e-tron. El cortometraje ganador es un thriller que relata la huida de una madre y su hija, y el encuentro con un desconocido que saca a relucir sus secretos más ocultos.

El jurado del certamen ha estado compuesto por Maíllo; el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos; el cofundador y director de Editorial y Desarrollo de Filmin, Jaume Ripoll; y José Miguel Aparicio, director de Audi España e impulsor de la iniciativa.

«Estamos muy satisfechos con este cortometraje, que refleja el talento de nuestro cine y seguiremos apoyando tanto al Festival como a los creadores con Audi Future Stories», ha señalado Aparicio.

Marchán, estudiante de la escuela ECIR, ha explicado que ‘Estepas’ es para él «emoción» y «hace reflexionar sobre las apariencias y los prejuicios, sobre las verdaderas intenciones, el arrepentimiento, la culpa, la soledad, el dolor irreversible y las huidas que no deberían existir». A ello ha añadido que, sobre todo, es «un canto a la esperanza, a la empatía, a la supervivencia y al amor por la figura de las madres».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.