El despacho que investiga los abusos en la Iglesia recibe menos de 60 denuncias en 3 meses, la mitad ajenas a ella

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Menos de 60 víctimas han contactado con el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo al que la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha encargado una auditoría sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia española, desde que se puso en marcha hace tres meses y medio. La mitad de las denuncias no se refieren a casos ocurridos en instituciones eclesiales, según el bufete.

Así lo ha asegurado este jueves el coordinador del equipo auditor de Cremades & Calvo-Sotelo, Alfredo Dagnino, durante las VI Conversaciones PPC ‘¡Nunca más!’ Abusos de poder, conciencia y sexual en la Iglesia de hoy’.

«Entre los contactos por correo, llamadas y contacto personal no llegan a 60 y apenas la mitad se refieren a casos de abusos en el seno de la Iglesia directamente», ha precisado Dagnino.

A su juicio, esto pone de manifiesto «una realidad oculta» en la sociedad, la de aquellas «personas que han sufrido abusos» que «simplemente necesitaban tener un interlocutor, alguien que les escuchase».

Así, Dagnino ha puntualizado que la mitad de las personas que se han puesto en contacto con el despacho les han explicado que aunque no fueron víctimas de abusos dentro de instituciones de la Iglesia, sentían «la necesidad de llamar».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.