El empresario Bartolomé Cursach declarará este lunes en el juicio

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

El empresario Bartolomé Cursach declarará previsiblemente este lunes en el juicio que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares por el llamado caso Cursach.

Después de que el Tribunal haya emitido este viernes un auto sobre las cuestiones previas, en el que rechaza la anulación del juicio por las supuestas irregularidades en la fase de instrucción judicial, las magistradas han comunicado a la Sala que las declaraciones comenzarán este lunes y se harán en orden a cómo aparecen los procesados en el escrito del Ministerio Fiscal.

Este lunes, los abogados de la defensa presentarán por escrito a qué testigos renuncian y, además, comunicarán sus protestas pertinentes por el auto judicial dictado este lunes sobre las cuestiones previas planteadas. Una vez que se dé por acabado este trámite, comenzarán las declaraciones, siendo Bartolomé Cursach el primero que responda a las preguntas planteadas.

El tribunal de la Sala ha pedido a las diferentes partes que eviten cuestiones «superfluas, repetidas o que afecten a cuestiones privadas» de los acusados. «Si son ágiles, acabaremos antes. Si no atienden lo que les decimos y tengo que cortar los interrogatorios, será todo más farragoso», ha subrayado la magistrada titular, Samantha Romero.

En total, en julio se celebrarán diez sesiones de juicio y después se retomarán en octubre. Con todo, en el banquillo están los 17 acusados que siguen en el juicio después de que el primer día, el Tribunal absolviera a seis de los 24 inicialmente encausados y uno de ellos, el agente Miguel Estarellas, falleciera.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.