Actualidad

El FC Barcelona gana la Liga y el Depor se une a Málaga y Las Palmas en su viaje a segunda

Foto de archivo: FC Barcelona

La Liga se vuelve a teñir de color blaugrana. Y lo hace por séptima vez en los últimos diez años, concretamente desde la temporada 2008/09. Una competición, pues, que en la última década ha sido dominada por el FC Barcelona, que ya suma 25 Ligas en la historia del Club.

La conseguida contra el Deportivo es especial, porque se ha alcanzado en una temporada en que se ha superado el récord histórico de partidos imbatidos, con 41 de momento.

Es, además, la primera Liga de Valverde y la 9ª de Iniesta y Leo Messi, los futbolistas con más títulos como jugadores de la historia del Barça (32). También es la séptima para Piqué y Sergio Busquets, que en total suman 27.

Octavo doblete de la historia del Barça

Pero es que la hegemonía del Barça no solo es en la Liga, sino también en la Copa del Rey. Entre las dos competiciones, los azulgrana han podido levantar 13 títulos de los últimos veinte, con 6 Copas y 7 Ligas. Además, es la octava vez en la historia que consigue ganar el doblete.

El primer doblete de Liga y Copa de la historia del Club se consiguió el curso 1951/52, el año de las Cinco Copas. El último, antes del logrado esta temporada, lo consiguió Luis Enrique, el curso 2015/16.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.