El Festival In-Edit contará con documentales sobre Joaquín Sabina y Sinéad O’Connor

También tendrá documentales sobre Leonard Cohen, Dio, Studio 54 y Omara Portuondo

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El 20 Festival de cine documental musical In-Edit de Barcelona, que se celebrará del 27 de octubre al 6 de noviembre, contará con más de 50 documentales entre los que figuran trabajos sobre Joaquín Sabina, Sinéad O’Connor, Leonard Cohen, Ronnie James Dio y Omara Portuondo.

El director de In-Edit, Uri Altell, ha asegurado que el hecho que se pueda presentar una 20 edición es «gracias a la pasión y un sinfín de voluntades que lo hicieron posible. In-Edit tiene vida propia y da mucha vida», ha informado el festival en un comunicado.

El coordinador del departamento artístico del festival, Toni L.Querol, ha afirmado que los documentales programados hablan tanto de nostalgia y búsquedas espirituales como de alegría de vivir y la experiencia comunal que puede proporcionar la música en directo.

Entre los documentales que figuran en la programación de este año se encuentran ‘Sintiéndolo mucho’, de Fernando León de Aranoa, alrededor de la figura de Sabina; ‘Dio: dreamers never die’; ‘Sinéad O’Connor: never compares’; ‘Omara’; ‘Nightclubbing: the birth of punk rock in NYC’; ‘Hallellujah: Leonard Cohen, a journey, a song’ y ‘Studio 54: nada que ver con todo lo demás’.

El In-Edit 2022 también contará con una sección especial dedicado a clásicos del documental musical que han pasado por el festival en estas dos décadas como ‘Anvil: The Story of Anvil’, ‘Summer of Soul’, ‘Soul Train: the hippest trip in America’, ‘The devil and Daniel Johnston’ y ‘The punk singer’.

El jurado internacional de esta edición del festival estará compuesto por Julian Temple, Matthew Herbet y Estrella Araiza, mientras que el nacional estará formado por Alizzz, Nathalie Poza y Luis Enrique Parés.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.