El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola termina mañana con el concierto de Mediterrània Consort

El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola concluye a las 22.30 horas de mañana con el concierto de Mediterrània Consort bajo la dirección del flautista David Antich, quien interpretará los conciertos para flauta dulce y viola de gamba de Telemann en el patio de armas del castillo del Papa Luna, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Mediterrània Consort es una agrupación fundada por el flautista David Antich en 2015, especializada en la música anterior al siglo XVIII y formada fundamentalmente por músicos reconocidos por su trabajo de divulgación, interpretación y docencia dentro de los ámbitos de la música antigua y barroca en el Estado español y el extranjero.

El programa ‘Flauto concertato’ explora una parte importante de la obra orquestal del autor alemán Georg Phillip Telemann para flauta de pico con tres exigentes obras de gran representatividad: la ‘Suite en la menor’, el ‘Concierto en do mayor’ y el ‘Concierto para viola de gamba y flauta de pico’.

La XXV edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que se ha celebrado del 3 al 12 de agosto con un total de trece conciertos, está organizado por el Institut Valencià de Cultura, con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola.

Este año, a causa de las condiciones de movilidad de los artistas internacionales por la pandemia de la COVID-19, se ha adaptado la programación reforzándola con gran presencia de actuaciones de agrupaciones valencianas de gran nivel gracias al plan ‘reaCtivem’, también con más actuaciones familiares.

De esta manera, el festival contará con voces valencianas destacadas, como Èlia Casanova, Premio Carles Santos de la Música Valenciana al mejor disco de recuperación del patrimonio musical, o Mara Aranda en un espectáculo familiar.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.