El festival SON Estrella Galicia Posidonia consigue la neutralidad en carbono por segundo año consecutivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

SON Estrella Galicia Posidonia ha logrado convertirse por segundo año consecutivo en un festival cero emisiones al certificar la neutralidad en carbono de su sexta edición, celebrada en Formentera el pasado mes de octubre.

De este modo, el festival comisariado por Sinsal ha conseguido rebajar su huella de carbono respecto al año anterior ya que se han contabilizado 137 toneladas de CO2 que se compensarán a través de un proyecto de reforestación de especies coníferas en la región de A Fonsagrada, en Galicia.

Lori Meyers, Pongo, Israel Fernández, Depedro, YIN YIN, Guada o María de la Flor conformaron, entre otros, el cartel secreto de esta última cita que se compromete con la protección de los ecosistemas y la lucha contra la emergencia climática bajo el lema ‘Inconformismo’, una experiencia en la que se fusionan música, alta gastronomía, cultura de cerveza e impacto positivo para un aforo reducido que, en esta ocasión, alcanzó los 300 asistentes, como señalan sus impulsores.

Como señalan en un comunicado, esta acción no solo implica un beneficio para el planeta en cuanto a la protección de los ecosistemas sino que también impulsa el impacto positivo local con la creación de empleo para la plantación y gestión forestal de la zona.

La auditoría española de ámbito internacional Global Factor ha sido la encargada de realizar el estudio de las emisiones generadas por el festival, al analizar exhaustivamente y medir los desplazamientos de los asistentes, artistas y equipo al uso de energía y agua, así como las necesidades para la vertiente gastronómica y las actividades que se realizaron en la isla.

«Todas las personas que nos involucramos en la organización de SON Estrella Galicia Posidonia somos inconformistas: sabemos que no somos perfectos pero nos levantamos cada día con el firme propósito de mejorar allí donde sea posible para generar impacto positivo. En esta edición hemos dado grandes pasos en términos de cuidado de la economía circular, la protección de la biodiversidad y en la descarbonización del evento logrando por segundo año consecutivo ser cero emisiones», afirma el responsable de patrocinios musicales y comunicación de impacto positivo de Estrella Galicia, Víctor Mantiñán.

«Este año además hemos apostado por un proyecto de compensación en Galicia que generará beneficio directo en nuestro origen. Todo esto no lo habríamos conseguido sin la colaboración de nuestros aliados, el Consell de Formentera y todos los proveedores locales, y, por supuesto, de los asistentes, a quienes agradecemos que compartan con nosotros el espíritu inconformista. En la próxima edición seguiremos fieles a este compromiso, mejorando allí donde sea posible», ha enfatizado.

SAVE POSIDONIA PROJECT

Desde sus inicios, SON Estrella Galicia Posidonia comisariado por Sinsal ha impulsado prácticas para proteger el planeta y cuidar lo local, al apoyar un turismo respetuoso con la economía de isla y con el entorno natural de Formentera.

Así, el festival ha apoyado de nuevo el proyecto ‘Save Posidonia Project’, que trabaja para la protección de la posidonia, la planta marina responsable de la calidad y el particular color de las aguas de la zona. Año a año se ha trabajado para disminuir cada vez más su huella de carbono con medidas como la reducción de los desplazamientos internos o la apuesta por los establecimientos, comunidades y proveedores locales.

Además, la concienciación medioambiental de todos sus participantes (público, artistas y la propia organización) es otro de los grandes objetivos fijados por el festival en cada edición a través de diversas acciones que pretenden dejar un poso que puedan aplicar después en el día a día mediante una forma de vida más consciente.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.