El fotomatón, un negocio muy rentable en 2024

El fotomatón es un fiel exponente de la cultura “retro” que nunca pasa de moda, ya que está presente en múltiples celebraciones especiales, desde fiestas de cumpleaños, bodas o bautizos hasta eventos de carácter corporativo. También está muy solicitado en el mundo empresarial porque constituye una herramienta creativa para implementar estrategias de marketing que promocionen de manera efectiva un negocio.

Una de las principales ventajas de estas cabinas que permiten tomar capturas instantáneas de gran calidad, es la posibilidad que ofrecen de generar ingresos adicionales con un servicio de fotografía diferente e innovador.

Si bien con el paso de los años estas máquinas han demostrado ser rentables, para el 2024 se esperan mejores rendimientos con la incorporación de nuevas tecnologías disruptivas.

Dentro de este contexto, FotomatónShop es una tienda que ofrece una oportunidad única de rentabilidad con la inversión en una plataforma 360° que ayuda a potenciar la marca de un negocio.

El futuro prometedor del fotomatón

El uso de los fotomatones se ha vuelto muy popular, gracias a la injerencia de celebridades e influencers que, seducidos por la autenticidad del fotomatón, han empezado a consolidarlos como elementos imprescindibles y originales para divertir a invitados en cualquier celebración personal u organizacional. 

El fotomatón aporta una variedad de beneficios, ya que no solo sirve para capturar imágenes, sino que también incluye funcionalidades que permiten convertirlas en vídeos y a través de redes sociales. Incluso, durante este año, se ha consolidado como tendencia en los eventos corporativos porque las empresas han visto en estos dispositivos fotográficos la oportunidad de personalizar las tiras de fotos con un logotipo o mensaje, con el fin de crear experiencias inolvidables entre los asistentes y de potenciar la visibilidad de la marca.

Por tal motivo, la adquisición de fotomatones para un negocio está plenamente justificada desde su rentabilidad, dado que estas máquinas suponen una inversión de bajo coste en comparación con otros métodos de marketing. Además, tienden a aportar ganancias complementarias y a colaborar con la atracción de nuevos clientes, promocionando productos o servicios con la oferta de descuentos exclusivos.

En este escenario, el futuro del fotomatón para el 2024 luce prometedor si se tiene en cuenta que las incesantes innovaciones tecnológicas cada vez más procuran generar interacciones inmersivas en los usuarios.

Debido a ello, no es de extrañar que los fotomatones incorporen tecnologías de realidad virtual y aumentada, al igual que funciones de IA que sean capaces de identificar y responder a las emociones de las personas.

Potenciar la marca con plataformas 360°

FotomatónShop cuenta con diversos modelos de fotomatones (fotomatón 360° y espejo) y plataformas 360° (plataforma aérea) que permiten fortalecer el branding de las empresas y marcar enormes diferencias con la competencia. 

Estas cabinas fotográficas – para comprar o alquilar – incluyen software de última generación y prestaciones de vanguardia que resultan ideales para aplicar en promociones o concursos, colaboraciones y patrocinios y en marketing de redes sociales para captar nuevos seguidores.

Los fotomatones de FotomatónShop, en efecto, constituyen una herramienta revolucionaria de marketing y una inversión flexible, rentable y a largo plazo para cualquier establecimiento.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.