El fuego de Monsagro calcina unas 8.600 hectáreas en la provincia de Salamanca

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

El incendio que se inició el 11 de julio en Ladrillar (Cáceres) y que se extendió hacia Monsagro (Salamanca) ha calcinado unas 8.623 hectáreas en la provincia de Salamanca, según las primeras estimaciones del satélite Copernicus.

Así lo ha señalado el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, quien ha destacado el paso de nivel 2 a nivel 1 en este espacio, al poderse de nuevo también abrir al tráfico la carretera autonómica que comunica La Alberca con la provincia de Cáceres, que previamente había estado cerrada por el fuego.

Actualmente, los servicios de extinción trabajan en tareas de refresco, vigilancia y control de todo el perímetro por un incendio que también supuso en pasadas fechas la evacuación en la provincia de Salamanca de los vecinos de los municipios de Morasverdes, Guadapero y Monsagro.

Los afectados pudieron permanecer temporalmente en Ciudad Rodrigo, dentro del operativo montado para su atención, con 170 personas en el momento de mayor afluencia, antes de que pudieran regresar a sus casas.

Eloy Ruiz, quien ha reconocido que la zona afectada presenta un «paisaje de desolación», ha asegurado que «la Junta va a estar ahí» para ayudar en una recuperación que va a ser «costosa en tiempo y en recursos», para la que ha pedido la implicación de «todos».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.